martes, 6 de julio de 2010

Documental: When You're Strange: A Film About The Doors


Este es un documental que ningun fan de The Doors deberia perderse, y yendo un poco mas alla, ningun fan de la musica deberia perder si tiene la oportunidad... asi inicio esta entrada porque es la sensacion que queda al finalizar los 90 minutos de este film.


Producido por Tom DiCillo y narrado por el mismo (en la primera edicion), aunque cuando se presento a la prensa, el blanco de las peores criticas fue directamente la narrativa, asi que se realizo una segunda edicion, esta vez narrada por Johnny Depp, este film titulado When You're Strange: A Film About The Doors, esta lleno de documentos audiovisuales historicos, muchos de ellos no antes vistos sobre la (corta) trayectoria de esta banda, una de las miticas bandas de los años 60's.


Es un recorrido lineal pero para nada aburrido que relata un poco de la biografia de cada uno de los integrantes, su formacion educativa y musical, y el momento en que se encuentran los cuatro integrantes, y a partir de ahi este documental podria describirse como una version mas precisa de aquella pelicula de Oliver Stone: "The Doors"


Suena raro ya que los mismos miembros de la banda se han declarado varias veces en contra de los hechos relatados en aquella pelicula de 1991, y para este documental han dicho, por lo menos Ray Manzarek, que esta es la verdadera historia de The Doors, sin ambargo el documental sigue mas o menos la misma linea sobre los hechos mas relevantes que se apreciaban en aquel film, pero claro, esta vez con hechos mas precisos, con documentos reales, audio o video original, y varias anecdotas, como la vez que se encontraron Jim y Janis Joplin y ella acabo rompiendo una botella de whiskey en la cabeza de Morrison.


Como debia ser, un trabajo mas enfocado a la parte de documental y muy bien acompañada de momentos visuales que eran muy raros de ver antes, un documental muy recomendable que para algunos durara poco, pero realmente contiene lo escencial y lo narra de una manera perfecta para que nadie quede decepcionado.


Una opcion muy recomendable, sobretodo si la pueden pescar en el cine, pero sino, una buena tarde con palomitas en casa hara el trabajo (rentenla en su Video Club favorito).

14 comentarios:

ALFA dijo...

Hola syd querido!
no se porq me cuesta tanto trabajo entrar a tu pagina
pero finalmente aqui estoy
agradeciendote siempre tus bellas atenciones y llenandome de tu musica que tanto te apasiona.
te dejo mil besos y mis mejores deseos por siempre.
hasta pronto!

MORGANA dijo...

Syd,me supongo que verías la película...intentaré ver el documental..Mil besos y hasta pronto.
Morgana

Syd dijo...

Superchika, siempre sera un placer leerte, en el blog que gustes, siempre bienvenida, y atenciones, pues cada quien se gana sus atenciones, tu te has ganado muy bien las que recibes en tu espacio, un besote superchica!

Morgana, si, esa pelicula es de las obligadas cuando se trata de films de musica, y aunque no me agrado tanto, pues me parece bien, asi a secas, este documental vale la pena, miralo si tines oportunidad, un abrazote y nos seguimos leyendo, ya veras que si.

RTHB dijo...

No sabía de este documental que comentas, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Saludos.

El Hombre Mojon dijo...

Syd, que milagrazo. Le he tenido ganas a este documental desde hace un tiempo que fue anunciado como la verdadera historia del grupo. Siempre me senti insatisfecho con la cinta de Oliver Stone, con esa falsa version de Jim como borracho empedernido fracasado. Y aunque no soy asi fan-from-hell de los Doors, les tengo bastante respeto y disfruto mucho su musica.
Te mando un buen saludo.

Syd dijo...

Perem, si tienes oportunidad, vale la pena hermano, ahi checalo, abrazo!

Hombre Mojon, la pelicula aquella de Oliver Stone es la sensacion que dejaba mayormente, insatisfaccion, creo que a nadie convencio por completo, sobretodo por esa forma en la que pinta a Morrison, pero este documental tiene hechos mas precisos que aquel film, creo que este no te dejara tan insatisfecho.

Saludos hermano!

Panchosintuiter dijo...

haber si le puedo hechar una mirada a la cinta en cuestion, y comparto las opiniones previas, de que la version de Stone, es bastante sucia, sobretodo con eso de la brujeria y demases condimentos bizarros!! jaja. Morrison es un grande de grandes y merece su lugar, y para que decir de sus liricas, cosa de oir las letras de crystal ship u otra de su eleccion y para que decir la habilidad de manzanarek, ese es otro genio un poco eclipsado por la imagen del joven perteneciente atu club,,,,paz..nos leemos!!

PD. gracias por los links!!

Syd dijo...

Panxo, creo que la opinion sobre esa pelicula es generalizada, conozco a muy poca gente a la que le parecio algo digno de coleccion, ojala puedas ver este documental en esos links jeje, abrazo hermano!

Panchosintuiter dijo...

http://www.sonarfm.cl/#http://www.sonarfm.cl/ver_post.html?id=1758

soydelamalena dijo...

a los doors les aprecio mucho y me gustan bastante, y el documental lo vi a trozos pero pinta muy bien.
Me gustó mucho tu sitio, te enlazo en mi lista de grandes blogs de musica de mi blog camino al rock ¿ok?, que curiosamente tengo una entrada sobre el club 27 jj.
Ya tienes un seguidor mas

Syd dijo...

Panxo, genial ese programa eh?, muy buen recordatorio del aniversario de Barrett, ademas fue grata sorpresa escuchar a Alfredo Levin otra vez, era de lo rescatable cuando MTV comenzo a ser basura, fue bueno volverle a oir, gracias por el enlace hermano!

soydelamalena, el documental vale la pena, y me alegro que te gustara el sitio, gracias por el enlace, ahora checo el tuyo, saludos y bienvenido!

Peter Allman dijo...

Gran documental y gran post my friend, y si me permites te recomiendo un libro. De aquí nadie sale vivo, de Jerry Hopkihns y Danny Sugerman.

Un abrazo.

Syd dijo...

pedro, claro que acepto la recomendacion, habia oido de ese libro pero ahora es definitivo que debo leerlo, gracias maestro, un abrazo!

Unknown dijo...

Para cuando en España?

Related Posts with Thumbnails

Translate/Traduzir

 
ir arriba