miércoles, 6 de enero de 2010

Guitarristas: Matt Bellamy


"Guitarrista de la Decada" segun la revista Total Guitar, Matthew James Bellamy (9-Junio-78) llego en una epoca donde parecia que los guitarristas virtuosos habian pasado a la historia, donde en Inglaterra dominaba el britpop aburrido y repetitivo (no que todo el britpop sea asi) y en America surgian cosas tan espantosas como Limp Bizkit y ese Nu Metal, Rap Metal que nos hacia añorar aun mas por algo de talento, sobretodo con una guitarra en las manos, fue entonces cuando llego este chico salido de la nada acompañado por otro par de talentosos con una banda llamada Muse, pero que hace tan especial la virtuosidad de este britanico nacido en Cambridge como para haberse ganado un titulo codiciado por miles?


Matt Bellamy, hijo de un guitarrista (algo de genes tenia que haber) nacio y vivio sus primeros años en un ambiente familiar muy agradable y comodo, hasta el divorcio de sus padres cuando el tenia 14 años, esto le cambio la vida ya que le hizo vivir con la abuela en condiciones no tan agradables y comodas como antes, ahi fue cuando segun sus palabras, la musica no solo era parte de su vida, sino que ahora era una necesidad tambien, aqui fue donde aprovecho sus habilidades con el piano (tuvo lecciones desde niño) para inscribirse en un concurso, y con sus influencias clasicas estilo Rajmáninov lo gano, abriendole el panorama y entregandole nuevos intereses en el mundo de la musica, ahora queria ser parte de ella.


Aqui vinieron un par de cosas que definieron al guitarrista que conocemos hoy, un concierto y un anuncio, el concierto de Rage Against the Machine al que asistio solo para quedar deslumbrado por el guitarrista de esa banda, el gran Tom Morello, de quien tomo muchas de las influencias que le forjaron su estilo, y el anuncio, ese fue el de Dominic Howard (baterista de Muse) quien buscaba integrantes para su banda, respondio al anuncio y conocio a los actuales miembros de Muse, pero no se llamaban Muse, primero fueron Gothic Pleague y luego serian Fixed Penalti, nombres con los cuales poco hay que contar, ya con su tercer nombre como banda, Rocket Baby Dolls, y con el cual tenian una imagen totalmente opuesta a lo que conocemos hoy de estos tres tipos, eran glam-goticos de cabellos teñidos y maquillaje en el rostro (imaginense eso).


Con este nombre y unas ganas tremendas de sobresalir, se inscribieron a un concurso donde terminando su participacion destrozaron sus instrumentos dejando un grato sabor de boca entre los asistentes y obteniendo el premio de ganadores, haber ganado esto les hizo darse cuenta que podian apuntar a alturas mayores y tomaron las decisiones definitivas, dejaron los estudios, cambiaron su nombre a Muse y vino el contrato que los dio a conocer a niveles insospechados para ellos mismos.


Con esta explosion de fama nos llego el conocimiento de que habia un guitarrista muy talentoso y poco usual, tocaba como un pequeño Hendrix, cantaba con tonos que le hacian parecer un Thome Yorke (vocalista de Radiohead) en potencia, tocaba el piano de una forma tan clasica y con claras influencias de uno de los mas grandes Sergéi Rajmáninov, y expresaba ideas tan locas como consipiraciones del gobierno, vida alienigena y demas desvarios que solo le hacian mas especial, pero lo que verdaderamente llamaba la atencion era su versatilidad y genialidad al momento de componer e interpretar.


Capaz de tocar temas tan tranquilos, suaves y con ritmos pop como es el caso de Starlight, rifts tan pegadores como en Hysteria, solos tan rapidos como en Knights of Cydonia e incluso tocar con una rapidez digna del Metal en temas como Stockholm Syndrome, eso sin contar que toca el piano de una forma tan clasica que hace dificil creer que estas escuchando al frontman de una banda de rock.


No solo un interprete, autor, idolo de muchos y adorado por las mujeres, tambien un estudioso de los sonidos, tanto que ahora posee una guitarra personalizada que ya se comercializa como invencion suya, una Manson con pantalla tactil, efectos incorporados y un efecto
wah-wah que la hacen casi independiente de un pedal.


Este es Bellamy, un tipo que no ha parado ni se ha estancado en un mismo estilo aunque ese estilo le haya dado la gloria musical, un tipo que para el ultimo album de la banda nos entrego una pieza musical de tres partes con composiciones orquestales (Exogenesis), y que seguramente no va a parar ahi con ese inmenso talento del que esta dotado, hasta donde llegara Muse esta ligado a... hasta donde llegara Bellamy, hasta donde llegara Matt Bellamy?... esperemos no tener respuesta pronta a esa pregunta.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Comenta que es gratis.." rs
Comentarei porque Blog tá belíssimo, de muito
bom gosto! Parabéns!
Hoje finalmente consegui o tempo que queria pra ler teu Blog com calma, pra uma apaixonada por música(eu)amei! Textos estão ótimos, vídeos, fotos, bom relembrar grandes nomes, bandas.. perfeito! Levarei banner, estarei sempre aqui, também tenho um Blog que gosto de comentar sobre música as vezes. Aqui no Sul temos ótimas Bandas!
Curto boa música desde Rock, Blues, New Age, Dance, as Gauchescas (daqui), música Árabe, etc.
Abração!!!

Anónimo dijo...

Ih! As vezes também escrevo demais! Uhull!
Esqueci de comentar..
Adorei que você relembrou músicas bem antigas do Pink Floyd, porque geralmente pessoal associa Pink Floyd só com "The Wall". Juventude de hoje nem conhece, e isso é decepcionante! Particularmente adoro o CD "Delicate Sound of
Thunder" que já escutei 1 milhão de vezes!
Assim como já escutei muito o CD "Black Album" do Metallica. '~'

Syd (R.I.P) dijo...

Amanda guapa!! será um prazer ler você aqui tão frequentemente como você deseja.

Me alegra mucho que te haya gustado el blog, es un honor, tambien es una grata sorpresa tu gran gusto musical, me tienes encantado de que te guste Pink Floyd, ahora mismo te pongo en el blog un video de ese concierto.

Ya iras leyendo aqui mi enorme admiracion por Pink Floyd, seria imposible no escribir sobre una banda que me apasiona, solo decirte que el mejor CD de la historia en mi opinion... Dark Side of the Moon.

Si tienes o frecuentas blogs de musica dame los links y los agrego al blogroll, ahora mismo me traigo tu banner aqui.

Um grande beijo e será um prazer ler você aqui!!

AMOR dijo...

Bueno, bueno, bueno, que pasote esto va cogiendo cuerpo, me han encantado los videos y por supuesto la musica
Besazpos musicales

Anónimo dijo...

Olá Syd!Nossa!É difícil decidir qual melhor CD de todos tempos, sem dúvida "Dark Side of The Moon" é maravilhoso! Claro que não se compara Pink Floyd com nenhuma banda, mas particularmente eu sou louca pelo CD "Rattle and Hum" do U2,adoro! Foi o que eu mais escutei nesses anos todos, sei lá; acho que eu escolheria esse(não ria) rsrs
Ah! Eu me expressei mal, meu Blog não é exclusivamente de música, é sobre tudo e sobre nada.. coisas minha, pensamentos, etc.
Mas se quiser dar uma olhada é
http://ownandoporaqui.blogspot.com/
Abração!!

Angie Vázquez dijo...

Este guitarrita, además de virtuoso es guapo.
Qué buen post!

Angie Vázquez dijo...

Quise decir "guitarrista"... No vaya yo a ofender a alguien con el término. ;)

Syd (R.I.P) dijo...

AMOR, gracias por pasarte por aca, siempre son agradables tus visitas sea el blog que sea, y si, esto va tomando mejores formas poco a poco, lento pero seguro, un besote musical jejeje!

Amanda, muy buena eleccion, U2 no puede faltar en ninguna lista musical, sin duda Rattle and Hum y Joshua Tree sus mejores discos, en mi opinion, claro, ya te visitare tambien en ese blog, beijos!!

Angie, gracias por comentar siempre, y si, la verdad que este musico es todo un galan, conozco a mas de un par de mujeres que les gustaria recibir algo mas que musica de el jejeje, y se entendio lo de guitarrista, que nadie se ofenda, un beso!

El Hombre Mojon dijo...

Antes tenía un prejuicio estúpido de que Muse solo eran una copia de Radiohead, pero cuando me puse a oir sus discos, madre mia! Bellamy es uno de los 5 artistas mas importantes de la primera decada del siglo, gracias a personas como el, el rock nunca muere. Increible guitarrista.

Syd dijo...

Hombre mojon, me paso como a ti, cuando conoci a Muse me parecia algo muy superficial, uno mas al monton, pero prestando mas atencion a su discografia, tienen temas que no hace un cualquiera, este tipo tiene un talento impresionante y eso no se puede negar, te guste o no te guste Muse, un abrazo y gracias por visitar!

Panchosintuiter dijo...

gran reseña de matt, a mi muse me deslumbro con un regalo que me hicieron del h.a.a.r.p, de hai para a delante s otra historia, son unos virtuosos de neustros tiempos, cuando ya se pensaba que nuestra decada iba a ser mas que insulsa e improductiva, no ?.
Tiene bastante bonita forma tu blog..te djeo saludos y si asi lo quieres compartimso enlaces..sin mas..

PAZ

Related Posts with Thumbnails

Translate/Traduzir

 
ir arriba