miércoles, 13 de enero de 2010

Eddie (Iron Maiden)


No podria existir Iron Maiden sin Eddie, y quien diga que si, probablemente tenga razon, pero lo que no se pone en duda, es que esa fantastica banda britanica de heavy metal llamada Iron Maiden no seria lo que conocemos hoy dia si este personaje no existiera, y para quien no lo conozca por nombre, seguramente al verlo sabra que ya antes habia cruzado miradas con este monstruo adorado por los seguidores de Maiden, del Metal y de la musica en general, seria casi imposible no haberlo encontrado minimo de vista, pero para que la proxima vez que le vean sepan de quien se trata, aqui la historia de Eddie...




Eddie the Head (Eddie la cabeza) que es su verdadero nombre, es el personaje utilizado por Iron Maiden como mascota y ha aparecido en las portadas de todos y cada uno de los discos de la banda, pero de donde nacio? Eddie nacio de los gustos de Dennis Wilcock, quien fuera el segundo vocalista de la banda, a Wilcock le gustaba mucho el espectaculo sobre el escenario, particularmente espectaculos teatrales como los que hacia Kiss, se maquillaba el rostro, se metia capsulas de pintura a la boca para despues morderlas y hacer ver que sangraba por la boca al mismo estilo que Gene Simmons (vocal de Kiss), asi que contando con estos gustos por lo teatral, creyo que seria buena idea incluir algun extra a sus shows, y le encargo al ingeniero de iluminacion de la banda crearse algo con ese proposito.




El ingeniero llamado Dave Beasley era famoso por improvisar en cualquier tipo de situacion, asi que sin complicarse mucho, obtuvo una mascara de la escuela de bellas artes, le agrego una bomba de un acuario que lleno con sangre, y monto la mascara que escupia sangre sobre una tarima, ese fue el inicio de Eddie, siendo una mascara sobre una tarima en los conciertos de la banda.




El nombre? el nombre Eddie nacio de un chiste local que recorria las calles de Londres...

"Una mujer tuvo un hijo pero solo tenía la cabeza y nada mas, el medico le dijo a la madre que no se preocupara, que en cuestion de unos años conseguiría un cuerpo. Cinco años mas tarde, el día del cumpleaños del niño, entró su padre en la habitación donde estaba y le dijo: "Eddie, hijo, hoy es un día muy importante y te traigo un regalo". Eddie contestó: "¡Oh no, no me digas que es otro sombrero!"





Ahi tenian el nombre y asi se presento la mascara escupidora de sangre, ahi habia nacido Eddie, sin embargo y aunque la idea gustaba, era demasiado basica, tenia un potencial grande para ser solo eso, asi que la banda se puso en contacto con un artista britanico llamado Derek Riggs, quien creo al Eddie que conocemos ahora, al principio se decia que se habia basado en un personaje creado por el mismo para simbolizar el movimiento punk, aunque tiempo despues el mismo Riggs comento haberse inspirado en una fotografia que era parte de la propaganda para la guerra de Vietnam donde aparecia la cabeza de un soldado montada sobre un tanque, y no hace mucho se dio a conocer que la fotografia en cuestion pudo haber sido esta...


Eddie hizo su primer aparicion mundial en el single Running Free, sencillo promocional para el primer album de la banda "Iron Maiden", aqui aun no se le apreciaba el rostro, pero ya aprecia con un cuerpo completo, fue hasta el debut del disco cuando en la portada venia el nuevo rostro de este personaje...




Y asi comenzo su historia, una historia llena de fanatismo, polemicas, e incluso causando que los fans reclamaran a la misma banda cuando re-diseñaron la figura del personaje de una forma que no agrado a la gente, no hacia falta eso para darse cuenta que Eddie tenia vida propia y ahora era un imprecindible a la hora de los conciertos, sin duda uno de los mejores momentos al estar en un show de Iron Maiden es la aparicion de la mascota, es algo que todo fanatico espera y cuando llega ese momento la sensacion es equivalente a un volcan que hace erupcion, si ya estar viendo a la banda en vivo es espectacular, ver salir a Eddie y caminar por el escenario te hace estallar de jubilo...


El es Eddie the Head, quiza el personaje/mascota mas famoso y querido de todo el mundo del Metal, e incluso de todo el mundo de la musica, asi que quien siga pensando que Iron Maiden habria sido lo mismo sin la existencia de "the Head" deberia pensarselo dos veces antes de afirmarlo.




Un video con un par de grandes temas de la banda y algunas cuantas de las mil facetas de Eddie:


15 comentarios:

Angie Vázquez dijo...

Hablas de una excelente banda y cada vez me gusta venir más acá porque tienes los mismos gustos que mi chico. Entonces aprendo un poco más de todo lo que a él le gusta. También a mí me gusta,pero no tanto como a él. Yo soy un poco más light...

Oye, toda tu barra de video está genial!

Erotique dijo...

Olá! Grande sacada terem criado esse "mascote"..
Sem dúvida que Iron Maiden é um dos grandes nomes do Heavy Metal, e não poderia faltar por aqui. Particularmente só gosto de umas poucas músicas, contadas nos dedos; não sou fã.
Mas acho legal, uma banda incorporar em suas músicas o elemento ocultismo.
Quando ouvi falar que seriam lançados quadrinhos
"Iron and The Maiden" achei que tivesse alguma ligação com a Banda, mas no fim nem sei como ficou essa história, só soube que estavam processando o cara lá dos quadrinhos...
Abração!

Syd (R.I.P) dijo...

Angie, si que es una excelente banda, y entiendo lo que dices sobre tus gustos y los de tu chico, me pasa lo mismo con mi chica, tiene gustos muy similares a los mios, un poco mas light tambien, pero igualmente me apoya, asi que desde este lado (masculino) se aprecia muchisimo que ustedes nos tengan la paciencia y hasta compartan nuestros gustos, buenos gustos ademas de tu pareja, ya seguire rellenando este blog y ojala encuentres mas cosas de interes.

Gracias por leer y comentar siempre, un gustazo que te gustaran los videos, aun falta poner muchos... se aceptan sugerencias.


Un beso!

Syd (R.I.P) dijo...

Amanda guapa! claro que Iron Maiden no podia faltar por aqui, y como en general en este blog... apenas iniciamos, asi que falta mucho por publicar.

Y si, tambien lei de ese asunto legal, cosa normal con las bandas, del genero musical que sean dificilmente han estado o estaran ajenas de problemas como esos, demandas, juicios y asuntos legales.

Y bueno, no importa si te gustan todas las canciones de una banda o solo dos, el gusto musical es el que vale, y el tuyo es muy bueno.


Un besote Amanda!

RTHB dijo...

Interesante entrada sobre un grupo imprescindible.

Interesante tben tu otro blog, ahora le he estado dando un vistazo.

Un saludo.

Syd (R.I.P) dijo...

Perem, gracias por tus conceptos, viniendo de alguien que tiene un montruo de blog, se aprecian mucho.

De hecho estaba preparando una entrada sobre el documental de "It Might Get Loud", y ahora que he leido esa entrada en tu blog ya me he convencio (inspirado) para terminar de prepararla.


Un abrazo y bienvenido!!

ZomBee dijo...

Hey, excelente blog, te enlazo!
Y sí, la verdad, cuantos grupos han intentado tener una mascota como el mítico Eddie, qué grandes los Maiden!

Syd (R.I.P) dijo...

Anselmo, gracias hermano, tu blog si que es para inspirarse, te enlazo ahora mismo y eres muy bienvenido!

Un abrazo!

Peter Allman dijo...

Gran blog si señor, me ha gustado mucho, y la entrada de os Maiden totalmente deacuerdo, hoy no serían lo mismo. Te enlazo.

un abrazo.

Syd (R.I.P) dijo...

Pedro12, bienvenido! y gracias por tus comentarios sobre el blog, del tuyo sobran las palabras, asi que seguramente nos seguiremos leyendo, y gracias,ya te enlazo aca tambien.

Un abrazo!

PACO dijo...

hola. me ha encantado ver tu blog y he dejado mi lobo. Me encanta los IRON MAIDEN y casi toda la musica te tienes puesta el la columna derecha. Siempre que me lo permitas vendré a pasear por tu precioso blog. un cordial saludo.

Syd (R.I.P) dijo...

Paco, bienvenido! gracias por los comentarios y por dejar tu lobo jejeje, ya estoy en tu blog hace un par de dias y he mirado que tienes unos gustos muy buenos, muy similares a los mios, me alegra que te guste y eres bienvenido cuando quieras.

Ya te dare lata tambien en tu espacio, un abrazo!

BELMAR dijo...

grande maiden!

Rinoa dijo...

Iron Maiden!!

Grande entre los grandes, la mejor banda de heavy a mi parecer, buen post.

Syd dijo...

Belmar, garcias por la visita!

Rinoa, bienvenida, no conocia tus gustos musicales pero ya veo que son muy buenos, no andas nada perdida en tu apreciacion.

Besote!!

Related Posts with Thumbnails

Translate/Traduzir

 
ir arriba