jueves, 3 de junio de 2010

Hay de finales a finales (Lost)


Aunque ya haya pasado algun tiempo desde el final de estas series, y ya se ha dicho practicamente todo respecto a opiniones, y aunque este blog supuestamente solo es musical, no hara daño de cualquier forma expresar mi sentir al finalizar dos de las series de tv que segui episodio a episodio desde sus temporadas iniciales, y como me encanta el cine y la tv de vez en cuando me entretiene, pues con esto inicio las entradas no solo musicales...

Lost, esta serie que termino el pasado 23 de mayo dejando una marea de opiniones encontradas tras su episodio final, criticas, agradecimientos, gente que dice que fue la mejor serie de la historia, y gente que opina(mos) que Lost fue una de las grandes decepciones en los ultimos años de la tv, y es que con el sentir que quedo despues de ver ese ultimo episodio doble fue justamente ese, una decepcion, un enojo no se si con los productores que aun tienen el descaro de decir que siempre tuvieron el final bien claro (¿?), con los fans a muerte que insisten que todo estuvo bien y ha sido un orgasmo televisivo, o si el enojo es conmigo mismo por haber pasado tantas horas mirando cada uno de los episodios que nos entregaron durante 6 temporadas para culminar con un guion miserable y una historia sin pies ni cabeza (una "jalada" como dicen en mi pueblo).


Aun recuerdo claramente cuando comence a ver esta serie, no la conocia de inicio, ya iba iniciando su segunda temporada cuando me hablaron de Lost por primera vez, me dieron los discos con la primer temporada completa y he de reconocer que los vi mas por compromiso hacia quien me los dio, que por ganas, "sobrevivientes de un accidente en una isla desierta?, eso ya esta demasiado usado", decia yo, pero una vez puse el primer episodio quede con un buen sabor de boca que seguia creciendo disco a disco, asi que comence practicamente a devorar los episodios uno a uno, recuerdo haber comentado con quienes seguian la serie que el final de la primera temporada me habia parecido uno de los mejores que habia visto, la mayoria coincidia pero... pero habia algunos que desconfiaban, despues lei en internet alguien que desde la primer temporada decia algo asi como "Lost no tiene sentido, y terminara siendo una tomadura de pelo", en ese momento no estaba de acuerdo, obvio... pero...

Pero ahora lamento no recordar donde fue que lei ese comentario, repito, un comentario hecho al inicio de la segunda temporada,y lamento no recordar donde lo lei o quien lo hizo, porque ese comentario es la conclusion que me quedo sobre Lost, una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de sus espectadores, la segunda temporada comenzo con un ritmo frenetico que hacia relamerse los bigotes a uno, pero al mismo tiempo te hacia preguntar, esto es demasiado bueno para ser verdad, realmente sabran los productores lo que estan haciendo?


No tardo mucho en hacerse ver que no, que no tenian idea lo que estaban haciendo con el guion y que realmente comenzaron una historia que no tenia un final establecido, el final lo sacarian como mejor se les ocurriera y asi resulto, no les importo contradecirse mil veces frente a los espectadores, no les importo la calidad y se centraron a la mercadotecnia, a la publicidad viral y a las fortunas que dejaba la comercializacion del fenomeno llamado Lost, comenzaron a presentarnos cosas sin coherencia, enigmas que al final no significaban nada, episodios de relleno que jamas debieron existir, flashbacks, flashforwards (¿?), personajes que se guiaban por reglas que los productores se sacaron al reventarse una hemorroide, y finalmente el giro argumental mas estupido que he visto en mi vida... viajes en el tiempo!! por favor.

Es obvio que no estoy de acuerdo con quien defiende la serie diciendo que tuvieron orgasmo tras orgasmo con ese final, que los personajes y sus historias fueron celestiales, y mucho menos de acuerdo con quienes la califican ya entre los mejores finales y las mejores series de la historia, es ridiculo y un insulto total a series que realmente presentaron calidad al espectador colocar a Lost como una de las mejores de la historia de la tv.


Y si, desde luego que entendi que estaban vivos, que todo lo que paso en la isla fue real y solo estuvieron muertos en los flash de la sexta temporada, porque esa es la defensa de muchos "es que no entendieron, veanla de nuevo, no estaban muertos, lo importante era el desarrollo y conclusion de los personajes, veanla otra vez para que le entiendan"... claro que entendi, claro que esta serie no era solamente los personajes aunque asi lo quieran hacer ver, habia elementos que eran principales y al final fueron ignorados, la isla, las reglas, los porque si se podian hacer tales cosas y los porque no se podian hacer otras, claro que entendi que no estaban muertos desde el accidente, claro que me parece una incoherencia total, y claro que no la volveria a ver ni aunque me pagaran.

Al final interrogantes quedaron miles, y no necesariamente las mas comunes, que era la isla? todas esas son obvias, las preguntas son a los creadores y a quienes defienden lo indefendible, para que hacer una serie con mil elementos y referencias historicas, mitologicas, culturales, cientificas, etc y etc. Si al final todo iba a ser una redencion religiosa de los personajes entrando a la "gloria"???


Para que crear una iniciativa Dharma, un hombre maquiavelico como Ben, una isla con mil poderes sin explicacion, osos polares, una columna de humo negro, muertos en globos, muertos en avionetas, suicidios en escotillas, un hombre protector de la isla que no tenia N.P.I de que la protegia, reglas de los cojones que jamas nadie creo pero que todos las seguian, ahh y bueno, el tal protector de la isla, Jacob, resulto ser un imbecil manipulado desde niño por una vieja loca, un niño sin el menor coraje o instinto de curiosidad por saber que habia mas alla de sus narices y que termino matando a su hermano simplemente por haber tenido la curiosidad y el valor que el no tuvo, resulto que el malo solo era culpable de haber querido salir de la condenada isla y conocer el mundo, pero que acabo señalado, juzgado y condenado por una vieja mas loca que Rousseau, y ni hablar de esa isla tan enigmatica que nos hicieron ver (o creer que era enigmatica) cuando al final resulto tener un inodoro luminoso en el centro, con un tapon de corcho que vacia el caño y que se pone y quita a voluntad.

Para que crear tantos elementos si el chiste de la historia erael fiasco que resulto ser? para que hacer seis temporadas cuando pudieron explicar sus redenciones en 2 temporadas y ahorrarse 4 de capitulos que al final no significarian nada? para que tanto lio cientifico si el guion al final lo escribieron en dos minutos y bajo el consejo del Vaticano?


Y la pregunta mas grande que me hago es... como carajos es que no abandone la serie y deje de perder mi tiempo a mitad de la segunda temporada cuando vi que las palabras que aquel "anonimo" se convertian en verdad... que Lost iba a ser una tomadura de pelo, y es lo que resulto ser el fraude llamado Lost... la mayor tomada de pelo en la historia de la tv norteamericana.

Ya que les gustaba tanto la redencion, tratare de redimirme a mi mismo y no volver a consumir nada que lleve los nombres de Damon Lindelof, Carlton Cuse o J. J. Abrams.


Por unica ocasion en mi vida, creanme que jamas pense llegar a decir esto, pero estoy totalmente de acuerdo con Hitler.

7 comentarios:

Panchosintuiter dijo...

sabes, queria que terminara lost , para empezar a verlo, me parecia algo confusa, muy confusa y a quien no ?, y realmente creia que tendria una linea argumental increible que resolviera todos los cabos, pero me he encontrado que gran parte de la blogosfera que frecuento, se ha decepcionado tremendamente, por ende opte por ver el final en casa, y me parecio hasta emotivo, tomando en cuenta que lo ultimo que vi fue el inicio de la cuarta temporada, jojojo, soy un desgraciado, mas...creo ya no perdere el tiempo en ello. Gracias por las advertencias....a la espera de tus siguientes reseñas. He visto que ya has vuelto, asumo que estas mejor de la espalda. Saludos . PAZ

RTHB dijo...

Bueno, poco mas a decir, ya leíste mi entrada sobre el final de LOST.

Extraordinario los casi cuatro minutos del vídeo!!!!!!!!!!! Totalmente de acuerdo con eso que dices que coincides totalmente con Hitler!!!!!!!!!!!

Ja, ja.. que bueno!!!

Saludos.

Syd dijo...

Panxo, nunca me ha pasado esperar a que finalice una serie para verla, con esto del internet ya no se puede estar sin saber o enterarse de como va, pero al menos ya quedaste claro con Lost, serias muy valiente si la miras aun asi jajaa, y si, gracias por preguntar, ya la espalda esta como nueva, asi que a darle.

Un abrazo!

Perem, si hermano, ya comprobamos mutuamente que las opiniones sobre la decepcion fueron muy similares en ambos blogs, una lastima por lo que fue al inicio, pero no queda mas que decir eso aunque suene raro... Hitler tiene razon!! jajaja

Saludos!!

El Hombre Mojon dijo...

Aunque mi opinion respecto a esta serie no es completamente identica, vaya que he disfrutado leyendo esta entrada, y hasta me has abierto los ojos que tan vendados tenia por esta serie. Veras, yo vi Lost completita, las 6 temporadas, y pues como que fue inevitable que me volviera fan de ella.
Las primeras 2 temporadas (la tercera tambien incluso) eran alucine puro, y siempre me moria de ganas por ver el siguiente episodio (estas temporadas las vi por television y pasaban un capitulo cada semana). Las demas las vi por internet, en megavideo, y me parece que en la cuarta es donde la serie entro en completa decadencia. La quinta me parecio aburridisima y absurda y en la sexta los productores ya habian perdido todo control sobre la historia, pero la seguia viendo porque creia que algun dia mis incontables dudas serian aclaradas, cosa que no fue asi... En cuanto al final, me parecio muy mediocre sin llegar a pesimo. Lo mas frustrante fueron todos los cabos sueltos...aaahh pero que churro! Que manera de desperdiciar personajazos como Ben Linus o Desmond Hume!
Pudo haber sido la mejor serie de la historia, pero ahh! ese JJ Abrams y compañia son unos 'new agers' empedernidos. De verdad me frustra que dejaran taaaantas cosas sin responder. Cuando acabe de ver el final, quede en un estado cercano al shock, al ver como Lost se moria asi, sin contestar absolutamente nada...

Syd dijo...

El Hombre Mojon, pues no es muy distinta la opinion, las 6 temporadas completas tambien las vi y era inevitable no engancharse a la serie, todos caimos pensando eso, que tenia potencial para ser quiza la mejor de la historia, pero como bien lo dices, temporada tras temporada fueron perdiendo el rumbo hasta que perdieron el control total con la histora, una pena que asi terminara algo que pudo ser memorable.

Ahora saldra un mini episodio sobre Hugo y Ben Linus, pero si soy honesto ya no me apetece ver lo que tengan que decir (o excusarse) los productores.

Saludos hermano!

El Hombre Mojon dijo...

Mmm no lo sabia, gracias por el dato!
Yo creo que si lo vere, porque de hecho siempre me habia dado curiosidad el saber que pasaba con esos dos en la isla, y tambien lo vere a ver si por lo menos atan algun cabo suelto...Si, aunque Lost terminara de esa forma tan penosa, debo admitir que sigo siendo fan de la serie =S

Syd dijo...

El Hombre Mojon, no te hagas muchas ilusiones, solo sera un miniepisodio que vendra en los extras de los DVD de la ultima temporada, por internet ya hay imagenes, y por lo que se ve estan de nuevo en los años 70's, asi que creo que seguiran su tonica, mas misterios... pocas respuestas, igual si lo ves y vale la pena nos avisas jeje.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails

Translate/Traduzir

 
ir arriba