jueves, 3 de junio de 2010

Hay de finales a finales (24)


Un dia despues del fraude de Lost vino el final de otra serie que segui desde su inicio, 24, ya desde antes de comenzar a verlo sabia que aqui habria mas sobriedad, que no aparecerian hombres humo, viajeros en el tiempo, elfos o duendes, aqui lo unico fuera de lo comun era la resistencia fisica de Jack Bauer, de ahi en mas 24 tenia sus dosis de ficcion, claro, su dosis de dramatismo en ocasiones exagerado, pero reinaba una sobriedad y sobretodo un respeto hacia el espectador al que le ofrecian episodios con calidad y guiones que tenian un principio y un final bien establecido y planeado.


En general asi fue la linea que siguio esta serie, argumentos con bases aceptables, tecnologia al por mayor y dosis de accion con secuencias perfectamente llevadas que atrapaban a uno como espectador y lo hacian poner mucha atencion a todo lo que podria ocurrir en una hora, y justo asi fue el final, algo cauteloso al inicio del capitulo pero conforme avanzaba la tension crecia y los personajes cada uno en su linea pero todos acercandose cada vez mas a unir la historia en un final que ya lucia grande.

Se acercaba el final de una serie que siempre respeto a la audiencia y entrego grandes dosis de accion y emociones como en montaña rusa y despues de unas actuaciones soberbias se llego a esa escena final entre Jack y la siempre fiel Chloe O'Brian, ahi ya se sentia esa vibra de que la serie habia cumplido y que no deseabas realmente que terminara.


En esos ultimos dialogos tuve una sensacion muy distinta a la del dia anterior con el final de Lost, ahi quede diciendo "que fraude, menos mal que se acabo" y aca cuando Chloe ordena apagar las camaras con esa linea final "Shut it down" y mientras el rostro de Bauer se desvanecia en pantalla quede con la sensacion de "noooo, que no se acabe", y esa sensacion se ha repetido cada lunes desde entonces donde se que ya no hay mas 24 que buscar para bajarmelo, que se acabo, y una sensacion asi, para mi significa que la serie o la pelicula ha cumplido su cometido, cuando te queda alguna sensacion agradable o ganas de que no termine, ahi es cuando puedo darme por bien servido y agradecer por el contenido que acabo de ver.


Esa sensacion quedo al final de 24, satisfaccion de haber seguido una serie que aun con sus altibajos siempre respeto lo que ofrecia, siempre siguio su linea de coherencia y nunca nos engaño ofreciendonos ciencia y dandonos magia, 24 fue una serie que veria de nuevo en algun rato libre, una serie que valio la pena.

Muy distintas series, muy distintos finales, pero como dice el titulo de la entrada... hay de finales a finales.


(cortes de las escenas finales de los protagonistas)

6 comentarios:

RTHB dijo...

Coincido, ya tuve ocasión de reflejarlo en mi blog, totalmente contigo sobre tus sensaciones al ver el final e 24 y compararlo con el de LOST.

Si, no habrá noveno día en 24 y tendremos que esperar el estreno de la película.

Saludos.

Syd dijo...

Esa pelicula hay que verla, claro, por lo que he leido no ira en tiempo real como la serie, pero seguro acabaremos tomandola como el noveno dia igualmente, asi que a esperarla.

Saludos Perem!

MORGANA dijo...

Cuídate mucho Syd.
Hasta pronto.

Syd dijo...

Solo eso es Morgana, un hasta pronto, mucha fuerza y no olvides que aqui habemos cientos que te apoyamos.

Fuerza mi guerrera amiga!

Jeferson Cardoso dijo...

Syd, eu, aqui do Brasil, também curto séries. Ainda não vi o final de Lost, mas esta sempre foi a minha preferida. Espero que não me pareça fraudulento o final. (sorrio). E já está mesmo na ocasião de acabar.


Abraço do Jefhcardoso e saudações desde o Brasil!

Syd dijo...

Olà Jefhcardoso!

Entonces no leas nada sobre el final de Lost hasta que la hayas visto, que no te quiten la emocion, ya despues que la veas te pasas por aca y nos dices que te parecio, ok?

Um grande abraço amigo!!

Related Posts with Thumbnails

Translate/Traduzir

 
ir arriba