viernes, 4 de junio de 2010

Funeral de Dio - "Dia oficial de Ronnie James Dio"

El sabado pasado se cumplio lo que tenia que suceder, Dio fue honrado en un memorial de cuerpo presente que bien pudo pasar como un pequeño concierto de rock, y a fin de cuentas es lo que se buscaba, alejarse de los clasicos y tradicionales servicios donde todo es lagrimas, depresion y donde reine la tristeza.


Tristeza que aunque la habia, no significaba tanto en medio de todos los gritos de apoyo de los 1,200 fans que se congregaron para dar el ultimo adios al (ya hace tiempo) legendario Dio, en el auditorio Hall of Liberty dentro del famoso cementerio Forest Lawn Memorial Park se reunieron varias personalidades de la musica (Glenn Hughes, Geoff Tate, Paul Shortino, etc) mas otros tantos que enviaron un testimonio o despedida a travez de un video que se proyecto tanto en las pantallas del salon como en pantallas gigantes que se colocaron fuera del recinto donde estaba la mayoria de los fans que acudieron a este memorial de libre acceso.


Ahi tomaron la palabra desde la familia de Dio encabezada por su hijo Dan Padavona, los musicos invitados que ademas de dar su despedida tocaron varias canciones representativas de la ocasion y representativas de la gran carrera musical de Dio, Glenn Hughes interpeto "Catch The Rainbow", Geoff Tate canto "Hallelujah", Joey Belladona toco "Man On The Silver Mountain", entre algunas mas, sumados a los testimonion en video de gente como Motörhead.


Uno de los oradores para este evento fue el conductor de tv y periodista musical Eddie Trunk quien era amigo (como miles mas) de Dio, y dentro de su discurso dio la noticia que el Ayuntamiento de Los Angeles habia decidido declarar el 30 de Msyo como "Día oficial de Ronnie James Dio", todo esto por sus obras beneficas dentro de su ONG Children of the Night.


Un memorial distinto para un hombre que siempre fue distinto, alguien que no quizo ser tan frio e indiferente hacia la gente, los fans sobretodo como lo era Ritchie Blackmore (palabras de Dio) y que desde siempre se preocupo mas por el aspecto humano que por el musical o comercial, eso lo distinguio siempre como un gran musico, pero aun mejor persona, descance en paz Ronald James Padavona... el legendario Dio.

(Las imagenes son autoria de Robert Hackett)

6 comentarios:

El Hombre Mojon dijo...

A huevo, es lo menos que se merecía. Espero que se la esté pasando allá poca madre al lado de Hendrix y Darrel, y aunque por supuesto, al igual que todos, lamento esta gran pérdida, me da gusto ver que su nombre y su obra cada vez suena mas y mas en diferentes espacios. Siempre pensé que Dio y sus otras bandas debieron haber sido más conocidas.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Un funeral grande para un grande de la musica. Y con este tipo de eventos, cargados de emotividad y de musica es la major manera de recordarle y homenajearle.

Saludos!!!!

RTHB dijo...

Dio no solo ha sido uno de los grandes del Rock. Todos los que lo llegaron a conocer hablan de una extraordinaria persona, y me los creo. Estoy totalmente convencido de ello.

DEP Dio.

Saludos.

Syd dijo...

De acuerdo con los tres, de hecho creo que todo mundo concuerda en lo genial que fue como musico, pero mejor persona, en que se merece todos los honores recibidos hasta el momento, y los que hagan falta, este donde este seguro esta haciendo cosas extraordinarias como solia ser el.

Un abrazo y gracias por sus visitas!!

Mulher na Polícia dijo...

Olá mexicano roqueiro!!!
Esse é um blog só para homens roqueiros ou mulheres do samba também podem participar?

; )

Um beijo!

Syd dijo...

Olà mulher do samba!!

Este blog acepta a quien llegue a el, un placer que haya visitantes de cualquier parte del mundo, asi que eres muy bienvenida y ojala nos leamos seguido.

Bjos y bem-vinda!

Related Posts with Thumbnails

Translate/Traduzir

 
ir arriba