viernes, 23 de abril de 2010

Fotografia del Rock: Jim Marshall


Con esta entrada "inaguro" seccion para el blog, fotografias de la musica, por categorias o por personajes, y que mejor para empezar con las imagenes que con uno de los fotografos mas importantes de la historia de la musica, que sirva como homenaje ademas ya que mañana se cumple un mes de su fallecimiento... el gran Jim Marshall.

Jim Marshall nacio en 1936, no comenzo con la fotografia hasta que estando en la escuela se compro su primera camara fotografica, de ahi en adelante todo fue asistir a festivales y exhibiciones que hacian diferentes musicos en la ciudad de San Francisco, despues de una pausa debido a su enlistamiento con la fuerza aerea comenzo su trabajo ya en forma, ahi obtuvo muchas conexiones con el medio que le otorgaron lugares de privilegio y que lo contrataran las discograficas mas reconocidas de los años 60's para que fotografiara a sus artistas, poseia una personalidad fuerte pero a la vez con un carisma que le hizo ganarse el aprecio de muchos musicos, facilitandole aun mas su trabajo.

Entre sus referencias mas importantes estan que el fue el unico fotografo acreditado para estar en el backstage del ultimo concierto de The Beatles, fue el director de fotografos en Woodstock y en el Monterey Pop Festival donde capturo escenas miticas de Jimi Hendrix encendiendo su guitarra en fuego, y entre las personalidades que posaron y pasaron por su lente se cuentan algunos como...

Janis Joplin, The Who, Bob Dylan, Chuck Berry, Jim Morrison, Grace Slick, John Coltrane, Aretha Franklin, The Beatles, Johnny Cash, Dr, John, Jeff Beck, Jimi Hendrix, Brian Jones, Duane Allman, The Grateful Dead, The Allman Brothers Band, Led Zeppelin, Mick Jagger, Robert Plant, The Rolling Stones, Miles Davis, Monk, Ray Charles, B.B King, Joan Baez, Carlos Santana, John Fogerty... hasta Zwan y Velvet Revolver ya mas actuales, y esos solo por contar algunos de los que fueron capturados por su lente.

Jim Marshall murio el pasado 24 de marzo de este 2010, murio mientras dormia y a tan solo un dia de presentar su libro "Match Prints", no tuvo hijos pero siempre dijo que las fotografias eran sus hijos, uno de los grandes de la fotografia y parte importante de la historia del rock, sin el y su lente, sencillamente no conoceriamos muchas imagenes y momentos historicos y hasta miticos en la musica, aqui dejo algunos de sus trabajos...















Mas fotografias en su Pagina Oficial

9 comentarios:

SEÑOR DE LA HISTORIA dijo...

INTERESANTE ARTISTA DEL QUE DESCONOCIA COMPLETAMENTE. ES UN PLACER SU SEGUIMIENTO. UN CORDIAL SALUDO

RTHB dijo...

Impagables estas fotografías a través de las cuales podemos asistir a una autentica clase de lo que ha sido el Rock.

Un saludo, master.

Maya dijo...

Un viaje al pasado...Pues no está nada mal :)

Gracias por tus votos :)

Un besazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No conocia el nombre de este caballero hasta que fallecio, pero revisando sus fotos hace un mes si que conocia muchas de ellas. Un gran fotografo.

Saludos!!!!

MORGANA dijo...

SYD...me gusta esta nueva sección que vas a abrir,mejor dicho abierta ya....eres un rockero genial.
besos a ritmo de batería.
Morgana.

Peter Allman dijo...

En la de los Allman, hay una leyenda en la que dicen, que los componentes del grupo eran muy poco fotogenicos,y la sesión de fotos se alargo mucho. A eso que les dieron un descanso y cuando volvieron a renaudar la sesión,faltaba Duane, poco despues vuelve Duane y mientras les estaban sacando la foto les dijo que venia de trapichear con un amigo suyo que le pasaba la coca,y todos se pusieron a reirse. De hay viene la mítica foto del Filtmore.

Gran post my friend, un abrazo!!

Isabel dijo...

Felicitaciones por la nueva sección de tu renovado blog.
Te dejo un abrazo bro.
Te cuidas

Werty dijo...

La de Cash con su dedo y Hendrix quemando la guitarra son sin dudas las mejores por lejos. Aun asi, la de Zeppelin me encanta. Me trae excelente recuerdos. Yo solia tener el pelo extremadamente largo y por pura coincidencia, lo tenia EXACTAMENTE igual a Plant. Un honor la verdad.

Saludos!

Carlos Tizón dijo...

que grandes pedazos de historia nos dejo retratados el gran Jim,

saludos y te enlazo colega

Related Posts with Thumbnails

Translate/Traduzir

 
ir arriba