miércoles, 24 de marzo de 2010

Guitarristas: Buckethead


Todos sabemos lo excentricos que pueden llegar a ser los musicos, sobretodo los rockstars con sus manias, sus exigencias o desvarios mentales que a veces los hacen amados u odiados, pero este guitarrista dio un paso mas alla, uno grande en cuestiones de excentricidad, su propia personalidad es un enigma y sus locuras incontables, pero eso si... su talento es espectacular.


Brian Carroll nacio en E.U. (presumiblemente en California) en el año de 1969, comenzo a tocar guitarra a la edad de 12 años solo como un pasatiempo, poco despues fue que comenzco a tomarlo mas en serio y para cuando llego a los 20 años de edad ya era todo un musico multi-instrumentista, compositor y con un talento depurado a la guitarra, talento que desarrollo mucho con uno de sus maestros, Paul Gilbert (uno de los guitarristas mas veloces de estos tiempos), de el tomo grandes influencias que demuestra al interpretar, Yngwie Malmsteen y Joe Satriani se cuentan tambien entre sus influencias, y hasta aqui llega la historia de Brian Carroll, de quien hay solamente una fotografia conocida a su verdadero rostro, un recorte de periodico de un articulo que se le hizo a los 20 años.


Por esa misma edad comenzaba a tocar con varias bandas y presentarse en publico, pero decidio que no lo haria como Brian, aun no se sabe exactamente porque motivos, pero comenzo a usar una mascara de Michael Myers (de la saga de Halloween) y una cubeta (balde) de Kentucky Fried Chicken en la cabeza, con esto nacio el eprsonaje con el que se haria famoso, Buckethead, pero no llego de la nada, Buckethead tiene una biografia oficial.


Buckethead nacio en una granja donde era molestado por todo mundo y electrocutado con bastones de descargas, crecio solitario hasta que lo trasladaron al gallinero de la granja, ahi fue criado y apreciado por las gallinas, lo apreciaban tanto que le rasguñaron la cara y asi pudiera usar siempre una mascara, de esta forma siempre seria feliz porque siempre seria Halloween!, ahora era el niño mas feliz del mundo... aunque no conocia muchos niños, excepto los que le prendian fuego de vez en cuando.


Buckethead pasaba el tiempo en el gallinero viendo peliculas y tocando su guitarra, practicaba tanto que comenzo a hacerse realmente bueno, pero aun asi la gente se seguia burlando de el, crecio hasta que una noche cualquiera alguien tiro una cubeta de pollo frito al gallinero, el se altero mucho y trato de armar al pollo de la cubeta en una sola pieza, pero le fue imposible, sintiendose muy triste solo atino a ponerse la cubeta en la cabeza y correr al cementerio.


Ahi comenzo a tocar su guitarra y al ver que todos los ahi presentes (las estatuas y los angeles) se quedaban mudos de asombro ante su forma de tocar, comprendio que todo ese talento y esa energia provenian de los pollos freidos que llego a conocer y se canalizaban a traves de la cubeta en su cabeza, sientiendose asi toco hasta colapsar, su vida cambio desde ahi porque cuando la gente de la granja lo encontro ya no eran malos con el, hasta le regalaron una pala en navidad para que siguiera yendo al cementerio en busca de nuevos amigos, y asi comenzo la historia del cabeza de balde.


Como Buckethead ha grabado recientemente su disco #29 como solista y ha colaborado en mas de 30 albums de otras bandas, entre sus colaboraciones mas reconocidas esta la que hizo con Guns N' Roses ayudando en la grabacion del Chinese Democracy (los temas en los que colaboro realmente son de lo poco rescatable que tiene ese disco, en mi opinion), colaboro con Primus, Serj Tankian, Red Hot Chili Peppers, hizo la banda sonora de varias peliculas y creo el tema "Jordan" para el vieojuego Guitar Hero II, tiene tambien una guitarra con su firma, la Buckethead Signature Les Paul, una guitarra que incluye todas las modificaciones que tiene la suya propia, desde el Killswitch hasta el selector de pastillas y el boton estilo videojuego, nada barata eso si, $4,311 dolares por si la quieren.


Su verdadera personalidad no se muestra nunca, siempre habla de el como Buckethead y lo hace en tercera persona, a veces hablando a traves de una marioneta en su mano, incluso Ozzy Osbourne tuvo problemas con este aspecto, le invito a tocar en su festival pero con la condicion que lo hiciera sin mascara, el respondio que no, trato de convencerlo y empezo por llamarlo Brian, el respondio que solo su mama lo llamaba Brian, en internet hay muchas fotos que dicen ser de el, pero casi todas falsas o de muy dudosa procedencia, la foto en el recorte de periodico es la unica reconocida y un par de videos donde se le difumina el rostro en ensayos de sus bandas, eso es lo unico y lo mas cercano que hay sobre Brian Carroll.


Pero nada de sus excentricidades importan cuando se le oye y se le ve interpretar, es un virtuoso de la guitarra que tiene un talento soberbio y sin duda vale la pena escuchar sus creaciones, sus improvisaciones, y que sin duda alguna pagaria por ir a verle en un show, a fin de cuentas, el talento es lo que importa en un musico, no?


(La historia es de su biografia oficial: http://www.bucketheadland.com/story/index.html)

24 comentarios:

MORGANA dijo...

Wsa es música de la buena Syd...me encantó.
Besos

ZomBee dijo...

Vaya un tio pirao, pero la verdad es que es bueno.
Saludos!

PACO dijo...

hola amigo... no tenia ni idea de este hombre tan particular, pero me ha sorprendido su modo de tocar la guitarra. Voy a buscar inmediatamente sus discos. es espectacular. Gracias por instruirme en los genios de la guitarra. un cordial saludo.

Isabel dijo...

Así son los genios, excéntricos, crean sus propias reglas e incluso su propios mundos.

Me encantó escuhar la interpretación que subiste.

Un abrazote carnalillo

RTHB dijo...

No hay duda de que es un autentico freake, pero tampoco de que es un autentico genio de la guitarra. Excepcional!!!!

Un saludo.

Peter Allman dijo...

Si te soy sincero, se hizo raro y cuesta arriba, ver como este señor era lel sustituto de Slash, pero también el es una maquina tocando.

Un abrazo my friend!

Ana Narvaz dijo...

O fato é que ele é muito bom tocando. Só não me agrada esse jeito excêntrico demais!
Excelente post, nunca antes tinha procurado saber o porquê daquele balde na cabeça.. '~'
Bjos

Werty dijo...

Aunque su musica no me atrae mucho, admito que es un guitarrista de puta madre. Una bestia.
Me fascina su guitarra!

Saludos!

Syd dijo...

Morgana, encantado que te haya gustado, espero estes mejor chica, ciudate y un besote!!

N.Anselmo, misma conclusion que tu, al tio le faltan unos cuantos tornillos, pero toca genial, un abrazo hermano!

PACO, me alegra que le conocieras y te gustara, si aun no buscas sus discos, checa el "Enter the Chicken" ese esta bueno para empezar, un abrazote!!

Magháju, exacto, asi son los genios, y este tipo califica como uno con la guitarra en las manos, los solos del video estan geniales la verdad, un abarzote carnalilla!!

Syd dijo...

Perem, igual que le decia a Anselmo, las mismas conclusiones de este tipo, de cuerdo no tiene mucho, pero toca que es una delicia, un abrazo amigo!!

pedro12, eso de sustituir a Slash fue como una pedrada para todos, pero en general ver como se acababa Guns fue pesimo para todos, al final este tipo termino por cansarse de Axl tambien, asi que es el menos culpable, un abrazote my friend!!

Ana, genial leerte por aqui chica, al final quedamos casi todos en lo mismo, el tipo esta loco pero toca como los dioses jajaja, Bjos linda mulher!!

Werty, de eso se trata, aunque no sea del agrado de uno, siempre se puede reconocer la calidad, y este loco la tiene, ya lo dijiste... de puta madre!

Un abrazo!!

Angie Vázquez dijo...

Qué excéntrico!!

A mí lo que siempre me ha atraído hacia el rock es precisamente el sonido de la guitarra... El "guitarrazo" digo yo, y este tipo es genial, asusta, pero no hay que verlo, sino escucharlo.

Muy bueno, Syd...

El Hombre Mojon dijo...

Recuerdo que de niño, la imagen de Buckethead me daba miedo jajajaja

Syd dijo...

Angie, eso es justamente lo que interesa, el tipo puede verse como quiera, pero lo que se califica es el talento, el guitarrazo como dices tu, buenos gutsos Angie, un beso!

Hombre Mojon, bienvenido, y bueno, la primera vez que vi una entrevista de Buckethead y lo vi hablar a tarves de una mascara, tambien me parecio algo intimidantemente desquiciado jajaja

MORGANA dijo...

Syd,vengo a darte un besazo y espero que publiques pronto alguna novedad.
Besos hechizados.
Morgana.

Jeferson Cardoso dijo...

Syd, gracias por su atención y apoyo a mi blog!

Hug: Jefhcardoso

MORGANA dijo...

espero que te guste
y se vea.

MORGANA

MORGANA dijo...

SYD,TIENES UN REGALO EN MI LABERINTO
bESOS.

Amanteceres dijo...

Yo no conocia a este músico, gracias por compartirlo...


Un beso

Víctor Hugo dijo...

No conocía mucho de este tipo. Por lo poco que he escuchado, sin máscara y sin cubo creo que podría haber triunfado igual porque su guitarra suena de lujo, pero bueno de raros excéntrico está el mundo lleno. Lo interesante ahora es ver gente normal:) Tes eguiré por aquí. ¡Saludos!

EL Cid Bangueador dijo...

Es de admiracion, no es muy seguido ver a una persona tanderminda a algo, y algo bien extraño como ponerce un pote de KFC en la cabeza.
Veo que te gusta la musica caleta, bien ahi!!!
Saludos

PD: has escuchado oysterhead

Isabel dijo...

Me encanta lo que estás haciendo aquí Bro, se siente una vibra especial con el diseño y los colores y por supuesto tu energía.

Grax por enlazarme
te dejo un abrazo grande, te veo del otro lado del espejo

Angie Vázquez dijo...

Veo que ya está muy cambiado tu blog... Muchas felicidades, está muy padre y bien distribuido. El azul marino se ve muy bien.

Saludos!

Syd dijo...

Moragana, gracias guapa, gracias por el regalito, ese esta en mi otro blog exhibiendose, gracias por el video, Nirvana siempre grande y ya tendra su entrada aqui seguramente, pero sobretodo gracias por estar siempre, un besote Mor!!

jefhcardoso, gracias a ti por visitar este espacio, nos seguimos leyendo, obrigado!

Amanteceres, gracias por la visita, de eso se trata, de conocer un poco mas de este mundo musical, besote!

Victor Hugo, bienvenido, me gusto esa frase, lo interesante ahora es encontrar gente normal, creo que mientras la gente se exprese y no dañe a nadie, que se exprse como guste, un placer leerte por aqui, nos seguimos!

EL Cid Bangueador, bienvenido, gracias por los buenos conceptos, y si, Oysterhead ya ha pasado por mis oidos, y es que cualquier cosa donde participe Les Claypool vale la pena, un abrazo!!

Carnalilla, gracias por las porras, encantado que guste el lavado de cara, el enlace es para los blogs buena onda como el tuyo, nos leemos sis, besote!!

Angie, gracias, siempre agradable tenerte aqui y si el nuevo look te gusta, pues mas encantado que nunca con tus visitas.

Saludos!!

DISTORviSION dijo...

Ya lo conocía, pero lo de la biografía es genial! ejeje

Related Posts with Thumbnails

Translate/Traduzir

 
ir arriba